Lección 202 - 21 de Julio “No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó” (182) “Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar”

Lecciones UN CURSO DE MILAGROS



LECCIÓN 202

No soy un cuerpo. Soy libre.
Pues aún soy tal como Dios me creó.

1. (182) Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar.

2¿Por qué habría de elegir quedarme un solo instante más donde no me corresponde estar, cuando Dios Mismo me ha dado Su Voz, la cual me exhorta a retornar a mi hogar?

3No soy un cuerpo. 4Soy libre. 
5Pues aún soy tal como Dios me creó.
 
--------------------------------

Ayuda para las lecciones:
de  Robert Perry  y Allen Watson
http://www.un-curso-de-milagros.com/milagros/LECCIONES-UCDM.pdf


LECCIÓN 202     -     21  JULIO

No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó
(182) “Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar”
No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó

Instrucciones para la práctica

Ver las instrucciones para la práctica del Sexto Repaso

SEXTO  REPASO.   INSTRUCCIONES PARA LA PRÁCTICA

Propósito: Repasar cuidadosamente las últimas 20 lecciones, cada una de las cuales contiene todo el plan de estudios en su totalidad y, por lo tanto, es suficiente para la salvación, si se entiende, se practica, se acepta y se aplica sin excepción.

Tiempo de quietud por la mañana/ noche: por lo menos quince minutos.
  • Repite: “No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó”.
  • Cierra los ojos y abandona todo lo que abarrota tu mente, olvídate de todo lo que crees saber. Dedícale el tiempo al Espíritu Santo, tu Maestro. Si te das cuenta de algún pensamiento de distracción, de inmediato niega que seas su presa, asegurándole a tu mente que ya no lo quieres más. Luego abandónalo y sustitúyelo con la idea del día. Di: “No quiero este pensamiento. El que quiero es ________” (la idea del día).

Observaciones: Estamos intentando ir más allá de las formas especiales de práctica porque lo que estamos intentando es ir más de prisa por una senda más corta que nos conduce a la serenidad y a la paz de Dios, que es nuestro objetivo.

Recordatorios cada hora: Repite: “No soy un cuerpo. Soy libre. Pues aún soy tal como Dios me creó”.

Respuesta a la tentación: No dejes pasar un solo pensamiento trivial sin confrontarlo. Si adviertes alguno, niega su dominio sobre ti y apresúrate a asegurarle a tu mente que no es eso lo que quiere. Luego descarta tranquila­mente el pensamiento que negaste y de inmediato y sin titubear sustitúyelo por la idea con la que estés practicando ese día, diciendo: No quiero este pensamiento. El que quiero es ________” (la idea del día).
Comentario

Justo ahora, en este mismo instante, y en cada instante de este día, tengo la posibilidad de aquietarme, de acallar mi mente, y de ir al hogar en el Cielo. El Cielo está aquí. El Cielo es ahora. No hay otro momento ni otro lugar.

Este mundo de agitación no es mi hogar, mi hogar está en la paz. Este mundo de sufrimiento no es mi hogar, mi hogar está en la felicidad. Este mundo de odio no es mi hogar, mi hogar está en el amor. Este cuerpo no es mi hogar, mi hogar está en Dios.

La Voz de Dios me llama constantemente para que vaya a mi hogar, y puedo hacerlo en cualquier momento en que elija hacerlo. ¡Qué agradecido me siento hoy por esta llamada interior! ¡Qué agradecido me siento de que, no importa a donde vaya, no importa lo que haga, esta Voz siempre está conmigo, llamándome al hogar!

Cuando oigo esta Voz, ¿por qué voy a elegir quedarme un instante más donde no estoy en mi hogar? Todas las razones que se me pudieran ocurrir, desaparecen en la nada, cuando me doy cuenta de la dulce y tierna llamada de Su Voz. Quiero recordarla ahora, y en cada momento de este día. “Permaneceré muy quedo por un instante e iré a mi hogar”.

AUDIO (en Ivoox) de Loran@ Galindo
http://www.ivoox.com/lecciones-curso-milagros-202-audios-mp3_rf_4771172_1.html


VIDEO Mich Gaymard:
https://www.youtube.com/watch?v=5Uin9dU5DHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario