INTRODUCCIÓN
1. Para que los ejercicios de este libro de ejercicios
tengan sentido para ti, es necesario, como marco de referencia, disponer de una
base teórica como la que provee el texto. 2Es la práctica de
los ejercicios, no obstante, lo que te
permitirá alcanzar el objetivo del curso. 3Una mente sin entrenar no
puede lograr nada. 4El propósito
de este libro de ejercicios es entrenar a tu mente a pensar según las líneas
expuestas en el texto.
2. Los ejercicios son muy sencillos. 2No
requieren mucho tiempo, y no importa dónde se hagan. 3No requieren
ninguna preparación. 4El período de entrenamiento dura un año. 5Las lecciones van numeradas
de la 1 a la 365. 6No
intentes hacer más de una serie de ejercicios por día.
3. El libro de ejercicios está dividido en dos
secciones principales. aLa primera está dedicada a anular la manera en que ahora ves, y la segunda, a
adquirir una percepción verdadera. 2A
excepción de las sesiones de repaso, los
ejercicios diarios están planeados en torno a una idea central que se enuncia primero. 3A
ésta le sigue una descripción de los procedimientos concretos mediante los
cuales debe aplicarse la idea del día.
4. El propósito del libro de ejercicios es entrenar a
tu mente de forma sistemática a tener una percepción diferente de todas las
cosas y de todo el mundo. 2Los ejercicios están diseñados para
ayudarte a generalizar las lecciones, de manera que puedas comprender que cada
una de ellas se aplica por igual a todo el mundo y a todo lo que ves.
5. La transferencia del entrenamiento para adquirir
una percepción verdadera no procede del mismo modo que la transferencia del
entrenamiento del mundo. 2Si se ha logrado una percepción verdadera
en conexión con una persona, situación o acontecimiento, la transferencia total
a todo el mundo y a todas las cosas es inevitable. 3Por otra parte,
una sola cosa que se excluya de la percepción verdadera imposibilita sus logros
en cualquier otra parte.
6. Así pues, las únicas reglas generales a observarse
en todas las lecciones son: Primera, los ejercicios deben practicarse con gran
precisión, tal como se indique. 2Esto te ayudará a generalizar las
ideas en cuestión a toda situación en la que te encuentres, así como a todas
las cosas y personas en ella. 3Segunda, asegúrate de no decidir por
tu cuenta que hay ciertas personas, situaciones o cosas a las cuales no se les
puede aplicar estas ideas. 4Eso interferiría en la transferencia
del entrenamiento. 5La naturaleza misma de la percepción verdadera es que no tiene límites. 6Es
lo opuesto a la manera en que ves las cosas ahora.
7. El objetivo general de los ejercicios es
incrementar tu capacidad de ampliar las ideas que estarás practicando de modo
que lo incluyan todo. 2Esto no requiere esfuerzo alguno de tu parte.
3Los ejercicios mismos
reúnen en sí las condiciones necesarias para ese tipo de transferencia.
8. Algunas de
las ideas que el libro de ejercicios presenta te resultarán difíciles de
creer, mientras que otras tal vez te parezcan muy sorprendentes. 2Nada
de eso importa. 3Se te pide simplemente que las apliques tal como se
te indique. 4No se te pide que las juzgues. 5Se te pide
únicamente que las uses. 6Es usándolas como cobrarán sentido para
ti, y lo que te demostrará que son verdad.
9. Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las
ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado.
2Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. 3Nada
de eso importa, ni disminuye su eficacia. 4Pero no hagas excepciones
al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus
reacciones hacia ellas, úsalas. 5No se requiere nada más.
http://www.ivoox.com/lecciones-curso-milagros-introduccion-audios-mp3_rf_3904685_1.html
LECCIÓN 1
Nada de lo que veo en esta habitación
[en esta calle, desde esta ventana, en este lugar]
significa nada.
1. Mira ahora lentamente. a tu alrededor, y aplica
esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:
2 Esa mesa no significa nada.
3Esa silla no significa nada.
4Esta mano no significa nada.
5Este pie no significa nada.
6Esta pluma no significa nada.
3Esa silla no significa nada.
4Esta mano no significa nada.
5Este pie no significa nada.
6Esta pluma no significa nada.
2. Luego mira más allá de lo que se encuentra
inmediatamente alrededor tuyo, y aplica la idea dentro de un campo más amplio:
2Esa puerta no significa nada.
3Ese cuerpo no significa nada.
4Esa lámpara no significa nada.
5Ese letrero no significa nada.
6Esa sombra no significa nada.
3Ese cuerpo no significa nada.
4Esa lámpara no significa nada.
5Ese letrero no significa nada.
6Esa sombra no significa nada.
3. Observa que estas expresiones no siguen ningún orden determinado, ni hacen
distinción entre la clase de cosas a las que se aplican. 2Ése es el
propósito del ejercicio. 3La afirmación debe aplicarse
sencillamente a cualquier cosa que veas. 4Al practicar con la idea
del día, hazlo con total imparcialidad. 5No trates de aplicarla a
todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues estos ejercicios no
deben convertirse en un ritual. 6Asegúrate solamente de no excluir
nada en particular. 7Desde el punto de vista de la aplicación de la
idea, una cosa es igual que cualquier otra.
4. Las tres primeras lecciones no deben hacerse más de
dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche. 2No
deben pasar de un minuto más o menos, a no ser que eso cause una sensación de
premura. 3Una cómoda sensación de reposo es esencial.
-----------------------------
Ayuda para las lecciones:
de Robert Perry y Allen Watson
LECCIÓN 1 – 1 ENERO
“Nada
de lo que veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este
lugar) significa nada”.
Instrucciones para
la práctica
Propósito:
Enseñar
que todo lo que ves es igualmente carente de significado, que no existen
diferencias reales entre ninguna de las cosas que ves.
Ejercicio:
Dos
veces, mañana y noche preferentemente, durante un minuto (pero sin prisa).
Mira lentamente a tu alrededor concretamente y sin hacer
distinciones a cualquier cosa que veas, primero en tu entorno más cercano y
luego más lejos. Di, por ejemplo,: “Esta mesa no significa nada
Observaciones:
Es
muy importante no excluir nada en particular,
intenta incluir todo: No tengas prisa, la calma es fundamental.
Comentario
Las primeras lecciones no
les parecen muy inspiradoras a la mayoría de las personas, pero están
cuidadosamente planeadas para comenzar a deshacer el sistema de pensamiento del
ego. “Nada de lo que veo… significa nada”.
Estamos seguros, desde la arrogancia de nuestro ego, de que realmente
entendemos muchas cosas. Esta lección está intentando sembrar la idea de que
realmente no entendemos nada de lo que vemos, de que nuestra cacareada
comprensión es una ilusión. Mientras creamos que entendemos lo que algo es o significa,
no empezaremos a preguntar al Espíritu Santo cuál es su significado. Nuestra
creencia de que entendemos nos cierra la mente a una comprensión más elevada.
Necesitamos volvernos como niños pequeños, que se dan cuenta de que no saben, y
le preguntan a alguien que sabe.
La Mente Zen, la Mente del
Principiante es el título de un maravilloso librito que introduce el
pensamiento Zen. La idea que presenta es que progresamos más rápidamente y de
manera más segura cuando aceptamos que somos principiantes que no saben y
necesitan enseñanza en todo. “La mente del principiante” es una mente abierta,
dispuesta a encontrar un nuevo significado en todo.
----------------------------------
AUDIO (en Ivoox) de Loran@ Galindo
http://www.ivoox.com/lecciones-curso-milagros-01-audios-mp3_rf_3904694_1.html
http://www.ivoox.com/lecciones-curso-milagros-01-audios-mp3_rf_3904694_1.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario