LECCIÓN 3
No entiendo nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana,
en este lugar].
1. Aplica esta idea de la misma manera que las anteriores, sin hacer
distinciones de ninguna clase. 2Cualquier cosa que veas se convierte
en el objeto adecuado para la aplicación de la idea. 3Asegúrate de
no cuestionar si es adecuado o no aplicarle la idea a algo. 4En
estos ejercicios no se trata de juzgar. 5Cualquier cosa es adecuada
si la: ves. 6Tal vez algunas de las cosas que veas tengan una carga
emocional para ti. 7Trata de dejar a un lado esos sentimientos, y simplemente aplícales la idea tal como se
la aplicarías a cualquier otra cosa.
2. El objetivo de los ejercicios es ayudarte a despejar la mente de todas
las asociaciones del pasado, para que puedas ver las cosas exactamente tal como
se presentan ante ti ahora y también para que te des cuenta de lo poco que
realmente entiendes acerca de ellas. 2Es esencial, por lo tanto, que
tu mente se mantenga perfectamente receptiva y libre de juicios al seleccionar
las cosas a las cuales vas a aplicar la idea del día. 3A tal efecto,
una cosa es como cualquier otra: igualmente adecuada y, por lo tanto,
igualmente útil.
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Ayuda para las lecciones:
de Robert Perry y Allen Watson
LECCIÓN 3 – 3 ENERO
“No entiendo nada de lo que
veo en esta habitación (en esta calle, desde esta ventana, en este lugar”.
Instrucciones para la práctica
Propósito:
Retirar
la espesa película de asociaciones pasadas que has proyectado sobre todo, para
que puedas volver a ver las cosas
limpias y darte cuenta de que verdaderamente no las entiendes en absoluto.
Ejercicio:
Dos
veces, lo ideal sería por la mañana y por la noche, de un minuto de duración.
Las mismas instrucciones básicas que en los dos días anteriores,
pero la idea es diferente.
Observaciones:
No
hacer ninguna diferencia al seleccionar objetos es un reflejo directo del
propósito de la lección, que es retirar de tu mente la película de
interpretaciones que pones sobre todas las cosas y que pretende decirte lo que
esas cosa son. Es esa misma película que pretende decirte que hay algunas cosas a las que no se aplica la lección.
Por lo tanto, el acto mismo de aplicar la lección a cualquier cosa es también
un acto de dejar a un lado esa película interpretativa.
Comentario
Si nada de lo que veo
significa nada, y le he dado a todo lo que veo todo el significado que tiene
para mí, entonces está claro que no entiendo nada de lo que veo. El Libro de
Ejercicios está sentando las bases de nuestro
aprendizaje. Para aprender una nueva comprensión de todo, tenemos que
abandonar nuestra creencia de que ya
entendemos.
Encuentro esta lección muy
útil en muchas situaciones. Cuando sucede algo que yo interpreto como
desagradable o molesto, puedo darme cuenta de que mi juicio de “desagradable” o
mi molestia procede, no de la cosa o
persona o situación, sino de mi
imaginada comprensión de ella. Al repetir: “No
entiendo nada de lo que veo…”, abro mi mente a una nueva comprensión, la
del Espíritu Santo. A veces utilizo variaciones de esta idea, tales como: “No
sé lo que esto significa” o “No sé de qué va todo esto”.
En el Curso, el comienzo de
la comprensión es darse cuenta de que no entiendo nada.
Recuerda que éste es un
ejercicio. ¡No intentes hacerlo a la perfección a la primera! Estás practicando
darte cuenta de que no entiendes, lo
que significa que estás en un estado mental que cree que entiende. Y eso es
normal, está bien.
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AUDIO (en Ivoox) de Loran@ Galindo
http://www.ivoox.com/lecciones-curso-milagros-03-audios-mp3_rf_3904701_1.html
http://www.ivoox.com/lecciones-curso-milagros-03-audios-mp3_rf_3904701_1.html
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